OPS pide que países ricos ayuden a los pobres

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
07:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS pide que países ricos ayuden a los pobres

(LASSERFOTO AP)

MIAMI (AP). La Organización Panamericana de la Salud instó este miércoles a los países más ricos a que ayuden a los de menos recursos a acceder a la vacuna contra el coronavirus, porque la protección solo llegará cuando la gran mayoría de la población de todo el mundo esté inmunizada.

Las declaraciones de la directora de la OPS, Carissa Etienne, tuvieron lugar en una rueda de prensa virtual el mismo día que el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió a Naciones Unidas que los países ricos dejen de acaparar las vacunas contra COVID-19, ya que eso representa una “injusticia” y un riesgo para la seguridad de la humanidad.

“Sin duda que es importante el llamado de México”, expresó el subdirector de la organización, Jarbas Barbosa, y pidió que COVAX se convierta en un mecanismo permanente similar a otro que se creó en 2010 para la pandemia de influenza, y que garantiza que los productores de las vacunas tienen que donar determinada cantidad de dosis, vender otras a precios accesibles y transferir tecnología de sus laboratorios.

Más de Internacionales
Lo Más Visto