Recuperación post COVID-19, tema central de la próxima cumbre

MA
/
17 de febrero de 2021
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recuperación post COVID-19, tema central de la próxima cumbre

La Conferencia Iberoamericana es un espacio de diálogo al más alto nivel.

La recuperación post COVID-19 y la innovación para el desarrollo sostenible con énfasis en los temas sanitarios, sociales, económicos y medioambientales de la recuperación de los países, serán los temas centrales de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Andorra con la participación de 22 países, incluida Honduras.

Andorra, Estado del suroeste de Europa, ostenta en la actualidad la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana. El encuentro se celebrará este año el próximo 21 de abril en un formato semipresencial que atenderá las medidas de prevención que exige la situación sanitaria en la región.

Es la primera vez que esa nación acogerá la Cumbre Iberoamericana, cuyo lema será “Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno será precedida, unos días antes, por tres reuniones que se realizarán de forma telemática: la “IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana”, la “II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores” y el “XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano se celebrará en Andorra la Vella”.

Reuniones preparatorias

Con la participación de los 22 países iberoamericanos y bajo el liderazgo de Andorra, que asumió la Secretaria Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana en 2018, se han realizado desde entonces 12 encuentros ministeriales, entre los que destacan, las reuniones de ministros de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Administración Pública, Educación, Ciencia y Tecnología y Turismo. Se realizó también un foro cívico y varios encuentros empresariales.

La Conferencia Iberoamericana es un espacio de diálogo al más alto nivel, en donde se abordan temas de concertación política y de cooperación y en la que participan los 22 países de Iberoamérica: 19 de América Latina, de lenguas castellana y portuguesa, más Andorra, España y Portugal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto