Rixi Moncada: Consejeros propietarios deben tomar las decisiones del CNE

MA
/
17 de febrero de 2021
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: Consejeros propietarios deben tomar las decisiones del CNE

Rixi Moncada

Los temas pendientes a aprobar relacionados con las elecciones primarias del próximo 14 de marzo, “son decisiones que se tienen que discutir y definir con consejeros propietarios titulares y no suplentes”, justificó la presidenta interina del órgano electoral, Rixi Moncada.

Detalló que: “Yo he mantenido en estos últimos tres días una sesión abierta, pública, extraordinaria y permanente, el punto de debate es el conteo de votos”.

“Y ese tema ha sido debatido desde hace tres semanas atrás, y la posición de la presidenta Ana Paola Hall, sobre el particular es favorable”, afirmó.

“Y únicamente -apuntó- lo ha condicionado a que las maletas electorales vengan inmediatamente al centro logístico electoral y eso lo aceptamos”.

Para Moncada, es oportuno en relación a la representatividad que tiene la consejera del Partido Liberal.

“Así que, ante ese escenario, solo quedan dos opciones: que se entreguen los documentos electorales en blanco (credenciales) o como lo indica la normativa electoral, con su debido nombre, apellido y número de identidad”.

“Por tanto, escojamos una de las dos, pero el modelo sin nombre, es el de la corrupción, fraude e ilegal, porque no está establecido y el otro con su debido nombre es el de la transparencia electoral”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto