STENEE exige la salida de la Junta Interventora por presuntos abusos de autoridad

MA
/ 17 de febrero de 2021
/ 09:27 am
Síguenos
01234
STENEE exige la salida de la Junta Interventora por presuntos abusos de autoridad
STENEE exige la salida de la Junta Interventora por presuntos abusos de autoridad.

Más

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STEENEE), realizó una protesta, exigiendo la salida de la Junta Interventora por presuntos abusos de autoridad.

“Es un abuso de autoridad por parte de la Junta Interventora, han violado los derechos de los trabajadores, no han hecho nada, solo aumentarse el salario a 270 mil lempiras y contratar personal al azar” expresó, el dirigente sindical, Miguel Aguilar.

Asimismo, mencionó que 14 empleados de la comisión, son los únicos beneficiados con salarios que oscilan entre los 60 mil a 70 mil lempiras.

Según los trabajadores, las competencias de la Junta Interventora es ordenar las finanzas, el tema operativo y técnico, de acuerdo al decreto PCM 067-2019 y hasta ahora no hay respuesta de eso.

Además, los manifestantes, denunciaron que se están contratando personal innecesario, ya que esta institución tiene diversos departamentos que cumplen con esas funciones.

“El Presidente debe nombrar a un nuevo gerente que le dé una buena dirección a la institución, porque estos comisionados nos llevan al colapso”, agregó, Aguilar. (SS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América