Tras las rejas seguirán cinco extorsionadores

MA
/
17 de febrero de 2021
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras las rejas seguirán cinco extorsionadores

Los cinco detenidos son supuestamente miembros activos de la pandilla 18 y los capturó la FNAMP en Comayagua.

El juez de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión, en audiencia inicial dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra cinco presuntos extorsionadores.

A los acusados se les capturó cuando realizaban el cobro de 30,000 lempiras a un testigo protegido, en la ciudad de Comayagua.

Los imputados son Melvin Noé Fúnez Mendoza (26), alias “El Gordo”; Ana Yasmin Flores Vásquez (20), apodada “La China”; Breydi Samanta Núñez Sánchez (24), conocida como “La Chela”; Arjenia Yoolibeth Núñez Sánchez (26), alias “La Negra”; y Erickson Nahún Gutiérrez Carías (22), con el mote de “Chosa”.

Todos fueron remitidos a prisión, por suponerlos responsables de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Los antes mencionados fueron detenidos el martes 9 de febrero, por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), que logró localizarlos cuando se desplazaban en una unidad de taxi con registro 5767, de la ciudad de Tegucigalpa, que fue decomisada junto a cuatro teléfonos celulares y una tablet, mismos que serán analizados para determinar si estos han participado en otros hechos ilícitos.

Según las investigaciones, los cinco imputados son miembros activos de la pandilla 18, y desde hace varias semanas habían comenzado a intimidar a la víctima, exigiéndole dinero, por lo que se trasladaron desde la capital del país hasta la zona central donde habían pactado la entrega.

Los encausados fueron remitidos al centro penitenciario ubicado en la aldea de Támara, en el Distrito Central, y a la cárcel de mujeres en esa misma zona. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto