Triaje del Milla Selva atiende a pacientes de COVID-19

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triaje del Milla Selva atiende a pacientes de COVID-19

Desde hoy a las 2:00 de la tarde se está atendiendo en el triaje del Jesús Milla Selva.

El centro de triaje que funcionaba en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) inició a partir de este miércoles a atender pacientes con COVID-19 en el Instituto Jesús Milla Selva, de la colonia Kennedy, informó el encargado de esa unidad, Juan Guevara.

Ese triaje operó por ocho meses en el INFOP, sin embargo, esas instalaciones fueron reclamadas por el Consejo Nacional Electoral (CNA) pues las necesitará -como ha sido su costumbre- ahora que vienen las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo.

En ese sentido, Guevara agradeció “al personal de INFOP por habernos permitido operar por ocho meses en esas instalaciones ubicadas en la colonia Miraflores”.

“Desde ayer empezamos a trasladar todo el equipo y anunciamos al pueblo capitalino que a partir de hoy ya empezamos a trabajar en un 100% en estas nuevas instalaciones”, agregó.

Alegría

“La noticia debe causar alegría porque de esa forma se van a ampliar las atenciones en cuanto a la capacidad de servicios de los triajes de la ciudad capital”, según el galeno.

Recordó que “en INFOP-Miraflores contábamos en la sala de estabilización con 10 camillas y aquí duplicamos esa cifra a 21 camillas, además allá teníamos cinco clínicas y ahora ocho”.

“Es decir, la capacidad de INFOP-Miraflores era de 1,400 personas, pero aquí vamos a atender hasta 2 mil pacientes”, dijo.

Recordó que “en el INFOP fallecieron unas ocho personas por COVID-19, la mayor cantidad que se registró entre todos los triajes de la capital, previendo lo anterior se ha pensado en la instalación de una morgue provisional aquí en el Milla Selva”.

“Estamos pensando en todo e incluso en la seguridad del personal para poder brindar una mejor atención a la población”, sostuvo el galeno.

Dato
2 mil personas atenderá el triaje del Jesús Milla Selva.

Más de Nacionales
Lo Más Visto