ATIC verifica en el Hospital Escuela si los ventiladores sirven para pacientes con COVID-19

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC verifica en el Hospital Escuela si los ventiladores sirven para pacientes con COVID-19

ATIC realiza inspección de ventiladores mecánicos en el Hospital El Tórax

En seguimiento a la línea de investigación por la compra de 129 ventiladores mecánicos, efectuada por autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), fiscales anticorrupción y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ampliaron diligencias para verificar si los mismos están funcionando y si son los adecuados para la atención de pacientes con COVID-19.

Fiscales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) coordinaron una inspección en el Hospital Escuela Universitario (HEU), en la que agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC constataron si estos equipos fueron distribuidos en los distintos hospitales para los que presuntamente se compraron.

El trabajo del equipo fiscal y de agentes consistió además en la verificación y conocer de primera mano cuántos ventiladores están funcionando y comprobar si son los adecuados para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Asimismo, se buscó comprobar si existen insumos que no estén en uso, ya que los 129 ventiladores mecánicos comprados por el gobierno, a través de Copeco, serían distribuidos en 19 hospitales del país.

En este caso, se investigan los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, tras la adquisición de estos insumos que sobrepasa una inversión de 47 millones de lempiras. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto