CCEPLH se opone a comisiones municipales y departamentales

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCEPLH se opone a comisiones municipales y departamentales

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH) en sesión con la Comisión Nacional Electoral del Partido, compuesta por todos los movimientos que participan en el proceso interno y primario, de forma unánime y conjunta y ante las propuestas de Consejo Nacional Electoral (CNE), manifiestan:

1. Ratificar la posición de nuestro partido y de la Comisión Nacional Electoral de no entregar los nombres de los miembros de mesa para el proceso del 14 de marzo, por no estar contemplado en la ley y atentar contra su seguridad personal y así evitar la compra de voluntades de los miembros de mesa.

2. Rechazar la propuesta reglamentaria del CNE en la que propone el uso de listas alternativas al censo electoral ya que el mismo facilitaría la doble votación y el fraude electoral.

3. Rechazar la descentralización del escrutinio ya que la ley señala que se trata de una atribución exclusiva del CNE cuyo escrutinio definitivo es en base a las actas de cierre suscritas por los miembros de mesa.

4. Rechazar la propuesta de apertura de mesas electorales con un representante de un solo movimiento. Exigimos que la apertura de mesa se produzca al menos con los representantes de dos movimientos.

Estas propuestas del CNE generan inestabilidad y dudas que no benefician el buen desarrollo del proceso electoral y solicitamos vías de diálogo entre el CNE, los movimientos y los partidos políticos por tratarse de procesos internos.

Más de Políticas
Lo Más Visto