Cien familias de El Pito serán beneficiadas con tanque de agua

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cien familias de El Pito serán beneficiadas con tanque de agua

En la actualidad solo 60 familias reciben agua en sus casas y con la construcción de la obra serán beneficiadas entre 80 y 100 grupos familiares.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Mediante la inversión de 400 mil lempiras provenientes del presupuesto municipal, se inició la construcción de un tanque para almacenamiento de agua en la comunidad de El Pito, distante de esta ciudad.

La secretaria de la Junta de Agua de este lugar, Maribel Meza, comentó que “siendo ama de casa, me miro en dificultades para abastecerme, hoy doy gracias al alcalde, Juan Carlos Morales, por tomar en cuenta la comunidad y lograr este beneficio para las familias, como el resto de los proyectos”.

Meza detalló que “por mucho tiempo atrás, a través de una pila, recolectábamos agua con recipientes para las viviendas, ya que el proyecto actual solo distribuye por algunas horas para alrededor de 60 familias”.

Por su parte, el alcalde Morales Pacheco declaró que “el compromiso en nuestra administración es dar respuesta, eso lo cumplimos porque se logra ejecutar proyectos como la construcción del aula de kínder, entrega de mobiliario para el mismo, una fuerte inversión para el proyecto de electrificación que se realizó en dos etapas, materiales para letrinas, reparación de calles, seguimos trabajando para trasformar cada comunidad de todo este municipio”.

El jefe edilicio informó que “este proyecto de gran beneficio a los habitantes de este lugar se inicia hoy (ayer) y lo terminaremos entre cuatro a seis semanas”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto