Consejero Kelvin Aguirre: Con esas actitudes de imponer capricho parece no quiere elecciones primarias

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejero Kelvin Aguirre: Con esas actitudes de imponer capricho parece no quiere elecciones primarias

El consejero propietario representante del Partido Nacional en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, tras suspenderse la sesión de pleno de esa institución, expuso que “es responsabilidad de los funcionarios transmitir confianza a la población”.

“Pero desafortunadamente es algo que está sucediendo en este ente electoral”, expuso Aguirre, luego de que la presidenta interina, Rixi Moncada, suspendiera la sesión de pleno.

Agregó que este momento a lo interior del CNE, están parados procesos de imprenta, es decir la impresión de papeletas y otros insumos, porque no se desarrollan las sesiones de pleno en el CNE.

“Así que con este tipo de actitudes parece que no quieren que haya elecciones primarias”.

“Y en relación a los escrutinios municipales y departamentales, como pretende la consejera Moncada, eso para empezar no están contempladas en la Ley Electoral vigente”, justificó.

“Así que estamos a 24 días de las elecciones y la toma de decisiones es impostergable, las decisiones en un órgano colegiado se toman por mayoría o unanimidad porque la democracia no se puede detener ni tampoco no se pueden tomar decisiones con supuestas promesas, opiniones sobre un tema u otro”, externó.

Por su parte el consejero suplente incorporado, Flavio Nájera llamó a sus colegas a dar un buen ejemplo desde los cargos de funcionarios públicos y además tachó a los que lo vinculen con posiciones partidarias.

Rechazó que cambiará su postura en torno al conteo de los votos, “yo estaba ratificando los puntos de la agenda, porque a 24 días de las elecciones no tenemos el marco jurídico para que sea posible esta pretensión de conteo de votos”, argumentó. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto