Convocatoria

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convocatoria

La Red de Centros Culturales de AECID invita a los hondureños a participar en el concurso “Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre”, una convocatoria internacional a artistas para narrar sus experiencias durante la pandemia.

La convocatoria busca seleccionar proyectos artísticos multidisciplinares para la realización de una exposición itinerante a través de la Red de Centros Culturales de España en el exterior.

La temática de las propuestas podrá reflexionar sobre la crisis sanitaria global y los diversos procesos políticos, económicos y sociales acontecidos entre 2020 y los primeros meses de 2021.

La invitación está abierta desde el 9 de febrero al 28 de marzo y seleccionará propuestas de 17 países.

Con este proyecto y ante la situación actual, la Red de Centros Culturales y Academia de España en Roma, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) busca ser un agente directo en el apoyo a la recuperación del sector cultural.

La convocatoria nace como parte del proyecto Archivos de una pandemia y cuenta con el apoyo del Programa Ventana de la AECID, que busca generar conexiones y diálogos a través del arte y la cultura, en el contexto de la actual crisis sanitaria. La Red de Centros Culturales de España en el exterior es el principal instrumento de la Cooperación Española para la implementación de políticas de cooperación cultural al desarrollo y está presente en 16 países (15 de ellos latinoamericanos y Guinea Ecuatorial).

Para más información/consultas: [email protected]

Más de Sociedad
Lo Más Visto