Coordinador nacional: Llaman a pobladores a visitar triajes en primeros síntomas

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coordinador nacional: Llaman a pobladores a visitar triajes en primeros síntomas

El coordinador de los triajes a nivel nacional, Julio Quiñónez, aseguró que todavía hay capacidad suficiente en estos centros para seguir atendiendo a la población.

“Tenemos una situación con la pandemia que nos está pasando factura, tenemos un sistema de salud que está al borde, los hospitales llenos”, expresó.

“Esto porque los ciudadanos no han querido entender que es de manera temprana que hay que llegar a los centros de triaje para evitar a ir a un centro hospitalario”, manifestó.

“Los triajes están con la capacidad suficiente para seguir atendiendo a la población, lo que pasa que nos están llegando de manera tardía”, lamentó.

“Le decimos a la gente que al tener dudas, síntomas, lo ideal es que vayan a un centro de atención para que sean evaluados y estar pendientes de la evolución del virus”, indicó.

Los casos de COVID-19 han incrementado durante todo el año 2021, por lo que la Secretaría de Salud desplazó desde la semana pasada a 4,000 trabajadores de la salud para que vayan casa por casa buscando a los pacientes infectados del virus.

Estas brigadas médicas ayudarán a darle atención temprana a los infectados, disminuyendo así la afluencia de pacientes graves en los triajes y centros hospitalarios.

Comportamiento

Quiñónez manifestó que el mes de enero es cuando se atendió a más personas en los centros de triaje, esto desde que comenzó la pandemia.

“En el mes de julio tuvimos una crisis extraordinaria, pero después de las fiestas de Navidad hemos venido teniendo un repunte de casos, hemos tenido una cantidad mayor de atenciones en enero” señaló.

“En la semana más crítica de julio se atendieron 8,200 personas y en el mes de enero hubo una semana donde se hicieron casi 11,000 atenciones, lo que significa que más gente está acudiendo a los triajes”, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto