¿Cuál es el mejor lugar para encontrar el amor durante la pandemia?

RP
/
18 de febrero de 2021
/
01:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Cuál es el mejor lugar para encontrar el amor durante la pandemia?

La nueva normalidad ha dado un giro en las relaciones y la interacción entre los ciudadanos. Ante la pandemia, muchas personas ven el terreno de las relaciones amorosas complicado ante un nuevo estilo de vida en el que se respeta el distanciamiento social. Teniendo esto en cuenta esto y considerando el mes de San Valentín, Properati, portal inmobiliario de Latinoamérica, indagó en cuáles son los lugares donde los colombianos podrían encontrar el amor en esta nueva realidad.

¿Es posible encontrar un lugar para conocer a alguien respetando las medidas y restricciones actuales con el fin de mantener la salud como prioridad de todos y evitar las aglomeraciones?

Después de un exhaustivo análisis de los diferentes escenarios donde se puede conocer una nueva persona, Properati concluyó que los parques son el escenario perfecto para hacerlo respetando las medidas y restricciones actuales.

“Ante una nueva manera de vivir, las actividades de esparcimiento migraron a otros espacios, y muchas personas encontraron en el deporte y la naturaleza una oportunidad para mantenerse activos, saludables y por qué no, conocer nuevas personas”, menciona Ángela Puerta, Directora General de Properati en Colombia.

El portal determinó qué tan idóneo es cada parque de la ciudad para encontrar el amor; conclusión a la que llegaron tras analizar el tamaño (en m²) y el número de personas solteras que viven alrededor de cada uno de los más de 5.000 parques de la ciudad. Si quiere sacar las conclusiones de su sector o de las posibilidades de encontrar su media naranja, consulte el “Levántómetro bioseguro” para Bogotá.

Levantómetro bioseguro

El Levantómetro, desarrollado por Properati, rankea todos los parques de Bogotá, e indica qué tan aptos son para salir y encontrar el amor en un ambiente bioseguro. Esta herramienta toma la cantidad de solteros que viven alrededor de un parque (250 metros) y el área del mismo (en m²) . Para mayor detalle, puede filtrar por localidad y estrato.

Según esta medición, en Bogotá, el Parque Gibraltar (Entre Bosa y Kennedy) es el lugar propicio para salir a buscar pareja. Este parque a las afueras de la ciudad mide más de 718.000 m² y a su alrededor viven aproximadamente 93.437 solteros. Le sigue el Parque Juan Amarillo (Engativá), un parque con más de 174.000m² y con aproximadamente 92.106 solteros viviendo a su alrededor.

Entre tanto, el Parque El Recreo en Bosa ocupa la tercera posición. Este mide aproximadamente 179.000m² y a sus alrededores viven aproximadamente 89,355 solteros. Parque El Porvenir (Bosa) ocupa la cuarta posición con una superficie mayor a los 183.000m² y aproximadamente 156,296 solteros viviendo a su alrededor.

Ubicado en Usme, el Parque Entre Nubes ocupa la quinta posición con una superficie mayor a los 275.000m² y con más de 64.000 solteros viviendo a su alrededor. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto