¿Cuáles son los indocumentados que dejaría fuera la reforma migratoria de Biden?

RP
/
18 de febrero de 2021
/
02:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Cuáles son los indocumentados que dejaría fuera la reforma migratoria de Biden?

Hay cuatro tipo inmigrantes indocumentados que no podrán aplicar por la Residencia Permanente y luego la ciudadanía si el Congreso aprueba la reforma migratoria del presidente Joe Biden.

Asesores de la Casa Blanca indicaron que todos los aplicantes deberán aprobar, de entrada, las revisiones de historial criminal y otros procesos de escrutino de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), ante la cual se solicitaría la “green card”.

El documento de la “America’s Citizenship Act of 2021” (“Ley de Ciudadanía de EE.UU. del 2021”), dado a conocer este jueves por congresistas demócratas, liderados por el senador Bob Menendez (Nueva Jersey) y la representante Linda Sánchez (California) establece las condicionantes generales para el camino de naturalización de 11 millones de indocumentados.

“Soy hija de padres inmigrantes de México, esto es personal para mí. He dedicado mi carrera a construir un sistema de inmigración que permita a las personas vivir sin miedo”, expresó Sánchez en conferencia de prensa sobre el proyecto.

En ese sentido, las personas que no podrán ser beneficiadas son:

1. Récord criminal.- Aquellas que tengan récord criminal o cualquier otra falta que se apegue al “buen carácter moral”.

2. Salida de EE.UU.- Las persona salió de los Estados Unidos mientras estaba sujeta a una orden de exclusión, deportación, revocación o salida voluntaria.

3. Presencia.- Si el inmigrante está fuera de los EE.UU. al 1 de enero del 2021.

4. Reingreso.- Reingresar como indocumentado al país después del 1 de enero del 2021.

El proyecto fue presentado en ambas cámaras, donde dberá abrir el debate, integrar modificaciones y una posible aprobación en comités.

Se espera que la reforma tenga una ruta favorable en la Cámara, controlada por los demócratas, pero sería complicada en el Senado, donde estos tienen una mayoría mínima.

El senador Menéndez adelantó que ya acercamiento con varios senadores republicanos para lograr la reforma, que requerirá 60 votos en esa cámara.

“Tenemos una oportunidad histórica para, finalmente, promulgar una reforma migratoria audaz que no deje atrás a nadie, aborde las causas fundamentales de la migración y proteja la seguridad nacional de nuestro país”, consideró Menéndez.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), indicó que copatrocinará la propuesta.

“Me enorgullece copatrocinar esta legislación junto con mi colega, el senador Bob Menendez, que crearía un camino ganado hacia la ciudadanía para las personas documentadas e indocumentadas que han contribuido incansablemente a nuestras comunidades”, dijo. “Es hora de que nuestros amigos y vecinos que han luchado para asegurarse de que Estados Unidos tenga éxito puedan vivir una vida libre de miedo e incertidumbre en el país al que llaman hogar”. (eldiariony)

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto