EEUU reinicia casos de asilo

ZV
/ 18 de febrero de 2021
/ 06:57 pm
Síguenos
01234
EEUU reinicia casos de asilo
Estados Unidos reiniciará este viernes en su territorio el proceso para 25,000 solicitantes de asilo devueltos a territorio mexicano por el Protocolo de Protección de Migrantes. (LASSERFOTO AP)

Más

México (EFE). Estados Unidos reiniciará el viernes en su territorio el proceso para 25,000 solicitantes de asilo devueltos a territorio mexicano por el Protocolo de Protección de Migrantes (MPP, en inglés) con el apoyo del gobierno mexicano y agencias de las Naciones Unidas.

“Terminar el MPP de una forma ordenada y segura es un plan preparado por el Gobierno de Estados Unidos, y discutido y acordado con las autoridades mexicanas, así que las autoridades mexicanas están completamente involucradas en esta tarea”, afirmaron altos funcionarios de la ONU.

El nuevo presidente Joe Biden anunció la reanudación a partir de este viernes de la atención en Estados Unidos de los solicitantes de asilo devueltos a México bajo el MPP, también conocido como “Remain in Mexico” (Permanecer en México), impulsado por su antecesor, Donald Trump.

Las agencias de la ONU apoyarán con pruebas de COVID-19 y transporte para llevar a los migrantes de los campamentos en la frontera norte de México a un sitio en Estados Unidos en el que esperarán la resolución definitiva de su caso.

Explicaron que son prioritarios los campamentos de migrantes en Tijuana, en el noroeste, y Matamoros, en el noreste del país.

Los representantes reconocieron “la ansiedad” que prevalece en los campamentos, pero pidieron paciencia y admitieron que “no hay un límite de tiempo” para completar las 25,000 solicitudes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América