EL FOCO DE ATENCIÓN

OM
/ 18 de febrero de 2021
/ 12:35 am
Síguenos
01234
EL FOCO DE ATENCIÓN
Rush Limbaugh y Jacobo Goldstein.

Más

 

*** El 17 de este mes ha fallecido Rush Limbaugh, a lo 70 años de edad, víctima de un cáncer pulmonar, , el hombre que fundó y montó un programa de radio de dos a tres horas de duración diariamente, mantendiéndose siempre totalmente en la línea conservadora. Él llegó a tener cerca de 26 millones de radio oyentes, el récord más grande que hemos visto en esta nación. Donald Trump tuvo en él un aliado permanente y ha enviado su más sincero pésame a la familia y a sus colaboradores. La foto que aparece hoy en mi columna fue tomada en una fiesta navideña que se llevó a cabo hace unos 20 años en la casa d gobierno, donde platiqué por largo rato con él.

*** Ahora que ya se sabe que Donald Trump no fue encontrado culpable en el senado de haber incitado y apoyado la rebelión contra el gobierno federal, el foco de la atención deja a un lado a Donald Trump para poder fijarse de lleno en lo que está diciendo y haciendo el presidente Joe Biden, que hoy cumple 29 días en el poder.

 

*** Como lograr lo más pronto posible que el plan de socorro y de auxilio de Joe Biden por un monto de 1.9 TRILLONES de dólares sea aprobado por el congreso, trae al actual gobernante ganando puntos entre los diferentes sectores que le serán sumamente valiosos para que dinero llegue rápidamente a manos de aquellos que más lo necesitan y requieren lo más pronto posible debido a que hay millones de personas que han perdido su trabajo debido a los numerosos daños que ha causado el Covid-19, mismos que incluyen negocios cerrados u operando a mitad de lo que producían antes, debido a que las empresas chicas y los negocios pequeños se han visto obligados a despedir o dejar cesantes temporalmente a millones y millones de personas que andan pidiendo para obtener bolsas de comida que se les regala como labor humanitaria. También les faltan fondos para poder pagar la renta de la casa donde viven o la renta del local donde operan su pequeña fuente de trabajo. Hay personas especializadas en economía y finanzas que si creen firmemente que la ayuda de 1.9 Trillones de dólares es una cantidad adecuada, aunque los republicanos quieren que el monto del auxilio solo sea de 600 billones de dólares. Los expertos en la materia financiera insisten que el auxilio de dinero no solo ayudará a las personas y a las pequeñas empresas sino que traerá consigo un fuerte estímulo a la economía nacional.

 

*** El presidente Biden también sigue adelante con su plan de reforma migratoria, pese a que una gran cantidad de legisladores republicanos de ambas cámaras buscarán formas de bloquear ese proyecto de ley, lo cual obligaría al gobernante a firmar decretos unilaterales, que son de corta duración.

*** Y otro tema candente que tiene la total atención del mandatario norteamericano.es el Covid-19, que ya ha contaminado en este país a más de 27,800.000 personas y que le ha causado la muerte a más de 480,000 individuos. Otro sector de la pandemia tiene que ver con el número de vacunas que el presidente Biden ha prometido distribuir 300 millones de vacunas en los meses venideros.

 

*** Y la conducción de la política exterior y de la seguridad nacional forman una parte vital y son el foco de atención de la Casa Blanca, al Departamento de Defensa, al de Seguridad Interna y también de la Secretaria de Estado y del Congreso de los EEUU.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América