Exfuncionario de Coalianza suena para integrar la CREE

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exfuncionario de Coalianza suena para integrar la CREE

El candidato que elija el presidente se integrará a los dos comisionados que desde hace un año están al mando de la CREE y la Ley General de la Industria Eléctrica.

Un exfuncionario de la desaparecida Coalianza integra la lista de seis candidatos a ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) que dejó hace un año el comisionado Óscar Gross.

Se trata de Henry Francisco Acosta Cuestas que recientemente dejó de ser secretario ejecutivo de Coalianza cuando esta entidad fue clausurada, donde manejó fideicomisos sobre energía.

Acosta es licenciado en administración de empresas y se perfila como el candidato a ser electo por Casa Presidencial para integrar la CREE, decisión que estaría tomando próximamente el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Esta lista la completan los profesionales en materia de energía; Ángel Baide Valladares, Valerio Gutiérrez López, Aníbal Sandino Bendezú Ramos, Fanny Sobeida Villafranca Rivera y Elvin Antonio Osorio Ponce.

Los seis aspirantes fueron presentados a finales del año pasado por la Junta Nominadora, instancia integrada por Juana Duarte, en representación de los rectores de las universidades; Aline Flores, cúpula empresarial; y Khamila O´ Reilly Becerra, de la Federación Colegios Profesionales de Honduras, Fecopruh.

El exfuncionario de Coalianza suena para comisionado de la CREE, dada su experiencia en manejo de fideicomisos como el que se estará creando para la construcción de 14 proyectos hidroeléctricos de mitigación y control de inundaciones en la zona norte y zonas inundables del país. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto