Insep invierte L140 millones en reconstrucción de infraestructura en 6 departamentos

MA
/ 18 de febrero de 2021
/ 11:58 am
Síguenos
01234
Insep invierte L140 millones en reconstrucción de infraestructura en 6 departamentos
Insep invierte L140 millones en reconstrucción de infraestructura en 6 departamentos.

Más

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que se han invertido 140 millones de lempiras hasta ahora, en el proceso de reconstrucción de infraestructura dañada por las tormentas tropicales.

“Lo primero que hicimos fue la reconstrucción de toda la red vial, hemos hecho nuestro trabajo en cada uno de los departamentos que nos corresponde. Contábamos con un presupuesto de 200 millones de lempiras, pero ya hemos invertido 140 millones, pero este proceso necesita una gran inversión por parte del país, que no terminará en este año”, indicó.

La infraestructura de los departamentos que le corresponde reparar a INSEP son; Yoro, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Pineda, mencionó que han identificado fondos por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invertir en esta reconstrucción.

Por otro lado, expresó que los trabajos de construcción del aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua, tienen un avance del 70%, continuando con la edificación de las pistas de aterrizaje, torre control y sistema contra incendios.

Se pretende que esté lista la apertura de este aeropuerto para el tercer trimestre de este año.

Además, este día INSEP, firmó una licitación para la construcción del edificio de anexo del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en la cual participaron cuatro empresas que presentaron sus ofertas, mismas que serán analizadas y en un mes se hará la adjudicación, para realizar cimentar dicho edificio.

Para este proyecto se cuenta con un presupuesto de 86 millones de lempiras. (SS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América