Madre de Keyla Martínez exige exámenes forenses de la autopsia

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre de Keyla Martínez exige exámenes forenses de la autopsia

La madre de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, la señora Norma Rodríguez y su apoderada legal, Irma López, ayer llegaron a la capital, para exigir los resultados de Medicina Forense.

Doña Norma Rodríguez -madre de Keyla Martínez Rodríguez- llegó ayer a la capital, procedente de su natal La Esperanza, Intibucá, para exigir los exámenes forenses de la autopsia practicada al cuerpo de su hija, quien murió por “asfixia mecánica”, al interior de la posta policial, en aquella ciudad occidental.

Acompañada de su apoderada legal, la abogada Irma López, la consternada progenitora se hizo presente al Centro de Medicina Legal y Ciencias, para reclamar la autopsia realizada a la aspirante a enfermería, quien murió el domingo 8 de febrero pasado, después de permanecer varias horas dentro de una bartolina policial.

La acongojada madre de la joven universitaria llegó a los predios forenses con la intención de que le entregasen los resultados de los exámenes científico-forenses.

La abogada López indicó que los testigos del caso “creemos que ocultan la verdad de lo que sucedió, pero esa verdad será vertida en un tribunal y si esos 11 testigos están faltando a la verdad estarán expuestos al delito de falso testimonio”.

En ese caso, la profesional del derecho indicó que los testigos llamados a declarar en el caso si dan un falso testimonio será el Ministerio Público (MP), el que tome acciones cuando declaren en los tribunales.

“A esos 11 testigos los estamos esperando en los juzgados, porque ahí les tenemos las pruebas que contradicen lo que ellos están diciendo”, señaló.

“Aquí no es que haya gato encerrado en este caso, aquí lo que hay es un león encerrado”, contrastó la defensora para luego seguir negando que haya sido un suicidio, porque Keyla Yamileth era una muchacha llena de vida, sin motivaciones para suicidarse.

Por su parte, la madre de la ahora occisa indicó que “yo estoy 100 por 100 segura de que a mi hija me la mataron y me la mataron las personas (agentes policiales) que debían protegerla”.

Hoy se cumplen diez días de la misteriosa muerte de la jovencita Keyla Patricia Martínez Rodríguez (20), quien expiró por “asfixia mecánica”, luego de ser detenida por agentes policiales y encerrada en una bartolina.

“POR FAVOR: LA VERDAD”

“El hecho que ella ya estaba en una celda ya era un motivo para que me la protegieran y a esos testigos por favor declaren la verdad”, pidió la humilde mujer, porque “el día de mañana pueden ser ellos o un familiar”.

“Por eso les pido que se toquen la conciencia, no sean así, todos ustedes son nacidos de una mujer y es a mí que me quitaron una hija”, prosiguió doña Norma Rodríguez.

Solo lo que “quiero es que los responsables paguen, exijo justicia por el asesinato de mi hija”, demandó.

Algunas personas quieren “tergiversar las cosas y decir que ella se suicidó y eso es completamente falso, y lo vamos a demostrar con la ayuda de todo el pueblo hondureño”, indicó.

Enseguida, la señora y su apoderada se adentraron a las oficinas forenses para investigar cómo sigue el proceso de resultados sobre la autopsia practicada a la joven Keyla Patricia.

Como parte del proceso investigativo que inició el Ministerio Público, para esclarecer la muerte de Keila Patricia, un total de 18 evidencias fueron enviadas al Laboratorio de Serología Genética de Medicina Forense.

Se ha indicado que de los 18 miembros de la Policía que fueron objeto de evaluaciones físicas y extracción de muestras para pruebas, algunos de ellos, según los mismos expedientes, presentaron indicios que fueron considerados para un análisis científico más exhaustivo.

Las primeras evaluaciones fueron efectuadas el jueves 11 de febrero y culminaron el viernes 12 con un segundo grupo de agentes, todos examinados por un equipo de médicos y técnicos del Departamento de Clínica de Medicina Forense. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto