MP le asegura bienes a “gringo” por millonaria estafa en los EE. UU.

ZV
/ 18 de febrero de 2021
/ 05:20 am
Síguenos
01234
MP le asegura bienes a “gringo” por millonaria estafa en los EE. UU.
Bruce Aaron Beckner, conocido también como “Bill Evans”, fue extraditado en abril del 2019.

Más

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecutó la Operación Cazador II en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en la que se procedió a la entrega de cuatro bienes muebles e inmuebles y cinco sociedades mercantiles aseguradas al ciudadano beliceño estadounidense Bruce Aaron Beckner, conocido también como “Bill Evans”, extraditado y acusado en Estados Unidos por estafa de más de 20 millones de dólares.

Esta acción de privación de dominio se desarrolló en Roatán, Islas de la Bahía, donde se aseguraron cinco sociedades mercantiles que comprende un complejo turístico denominado Beach Club Roatán, además de cuatro inmuebles y uno en La Ceiba, Atlántida.

Esta investigación tiene sus orígenes en el año 2019, cuando se solicitó ante el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, sustentando está petición en las actuaciones irregulares del extranjero, quien fue extraditado por EE. UU., por ser responsable del delito de estafa por más de 20 millones de dólares, utilizando identidades falsas.

Préstamos que se dejaron de pagar en el año 2011, de igual manera se establece que convencieron a inversionistas para construir una estación de camiones que tenían en Nuevo México, inversiones que después fueron utilizadas por los investigados para beneficios propios, con lo cual constituyó un complejo turístico conformado por cinco empresas mercantiles, intentando desvanecer el origen de los activos.

El norteamericano Bruce Aaron Beckner fue extraditado el pasado 16 de abril de 2019, tras haber sido solicitado por la Corte del Distrito de Nuevo México, por cinco cargos de fraude bancario, electrónico y contra inversionistas, fue detenido en San Pedro Sula en marzo de ese mismo año.

Específicamente, el “gringo” enfrenta tres cargos, dos de ellos, relacionados a estafar y obtener dinero propiedad de una institución financiera por medio de pretensiones, representaciones, promesas y omisiones materialmente falsas y fraudulentas; otro cargo, por idear y participar en un plan para defraudar y obtener dinero y propiedad por medio de pretensiones falsas y fraudulentas y que causó se transmitieran por medio de comunicaciones electrónicas de comercio interestatal y exterior en escrito, signos, señales y sonidos, con el propósito de ejecutar dicho plan y artificio para cometer fraude y un tercer cargo de forma consciente y deliberada conspirar para cometer fraude postal electrónico y bancario. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América