Niño hondureño pierde la vida por ola de frío en EEUU

RP
/
18 de febrero de 2021
/
12:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niño hondureño pierde la vida por ola de frío en EEUU

El hondureño Cristian Pavón Pineda (11), originario de Morazán, Yoro, falleció el pasado martes de esta semana por la intensa ola de frío en Crow Texas, Estados Unidos, confirmó este jueves el representante de la Organización 15 de Septiembre, Juan Flores.

Según informó su madre María Guzmán, su hijo estaba dormido y amaneció congelado debido a las altas temperaturas, su cuerpo permanece en una morgue de Texas, dijo.

Ellos viven Texas Crow, entraron hace dos años por la frontera de México, el llamado es a las autoridades para que nos ayuden a repatriar el cuerpo hasta Honduras, ya que el padre vive ahí.

“Los familiares están preocupados porque no tienen recursos para repatriar el cuerpo, es muy difícil contactarse con las autoridades de Cancillería o de los consulados porque, incluso, el de Texas está cerrado y por eso que mediante muchas personas que conocen la fundación (15 de Septiembre) nos están llamando para hacer las gestiones, ya que hay muchas familias que necesitan ayuda”, señaló Flores.

Lamentó lo sucedido, ya que “según comentó su madre estuvieron dos días sin luz, al no haber luz no hay calefacción y aguantaron fuertes temperaturas y debido a eso falleció su hijo”.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto