NOTA

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTA

Grados Kelvin mandó nota oficial solicitando que convoquen al pleno para tomar las medidas urgentes.

PLENO
Se ampara en un artículo de la Ley Electoral que obliga que en 24 horas se convoque un pleno a solicitud de uno de los magistrados.

PROPIETARIOS
Rixi manda a decir que los plenos son con los propietarios y no con el suplente que integraron.

VACUNAGATE
En Perú no solo se volaron a Vizcarra sino que ahora lo tienen enredado en el “Vacunagate”.

SECRETO
La revelación de que Vizcarra había recibido en secreto la vacuna de Sinopharm, en una lista de 487 personas que también recibieron la dosis.

COLA
No hizo cola, cuando la norma estipulaba que el personal sanitario que lucha contra la pandemia debe ser vacunado en primer lugar.

CONCUSIÓN
Los delitos que imputaría la Fiscalía serían por concusión y cohecho por el beneficio indebido de las autoridades y de los amigos y de los familiares de las autoridades.

REPECHAJE
En Ecuador todavía a una semana de pasadas las elecciones no se sabe quién va a la segunda vuelta a disputar el repechaje con el candidato correísta. A Lenin la gente no quiere verlo ni en pintura.

DISPUTA
El segundo lugar sigue disputado entre el empresario conservador Guillermo Lasso (19.74%) y el candidato indígena Yaku Pérez (19.38%). Y todavía siguen en disputa sobre en qué urnas se debe hacer el recuento de votos.

LEGITIMIDAD
El proceso pasa por una crisis de legitimidad del proceso. Ello es así porque durante la campaña los candidatos construyeron un discurso sobre las posibilidades de un fraude.

RECUENTO
Encuentra el lector algunas similitudes a lo que ocurre cuando se dan resultados apretados que demanden de recuentos, voto por voto.

CLASES
Mucha aglomeración subirá los contagios avisa el ministro de los pericos descartando clases presenciales. Solo que CONATEL no les ha puesto Internet gratis a los pueblos del interior para que los niños reciban el pan del saber en la virtualidad.

PRESENCIALES
Una ONG plantea que ya es tiempo que los chigüines regresen a clases presenciales. El director del Técnico de Honduras avisa que de inmediato regresa, si para empezar le envían 80 mil mascarillas para darle por lo menos unas tres por semana a sus estudiantes.

PLAN
Recuperar Honduras, con amplia cobertura de medios, presentó su Plan “Honduras un País con Futuro”, que incluye el retorno de la Macy´s.

FERIADO
Ya están viendo qué hacer con el feriado de Semana Santa. Si unirlo con el morazánico y la Navidad o tomarlo y después volver a hacer otro puente.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto