Roxana Araujo: Uso de mascarilla podría ampliarse

ZV
/
18 de febrero de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roxana Araujo: Uso de mascarilla podría ampliarse

Mientras la población no esté vacunada contra el COVID-19, deberá reforzar su bioseguridad para evitar un contagio.

La exministra de Salud, Roxana Araujo, advirtió que el uso de mascarillas se podría prolongar hasta el 2022, ante la tardanza en la llegada y aplicación de vacunas contra el COVID-19.

“Depende de los tipos de negociaciones que se hagan, sin embargo, le puedo decir que la reunión que recientemente sostuvo el señor canciller de la República, que junto con la doctora Yolani Batres fueron a Washington, y después se desplazaron a Ginebra para hablar con el representante de la Organización de la Salud, dio sus frutos”, destacó Araujo.

Al tiempo, destacó que con las vacunas donadas a través del mecanismo Covax hay certeza de vacunar al 20 por ciento de la población, pero todavía no hay fecha específica para la llegada de esas dosis al país. Señaló que también están las vacunas que serán adquiridas por el Seguro Social, que se espera lleguen en abril.

“Cuando nosotros queramos ver que realmente haya una disminución de casos, es cuando lleguemos a un 50 por ciento, a un 70 por ciento de la población inmunizada, que probablemente no lo logremos este 2021 y tengamos que continuar con las medidas de bioseguridad el resto del año y posiblemente a principios del próximo año”, advirtió Araujo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto