ASÍ ANDAN LAS COSAS

OM
/
19 de febrero de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDAN LAS COSAS

Las tormentas invernales en EEUU han sido severas.

 

***La tormenta invernal está causando enormes estragos en la parte sudoeste de los Estados unidos, principalmente en Texas, donde el frio tremendo que está atacando a ese importante estado, está dejando un saldo de decenas de muertes y una paralización de gran parte de esa región, cerrando negocios y fábricas, causando baja en la producción de petróleo y de gas natural, lo que hará subir el precio de la gasolina en gran parte del país.

 

*** La tormenta también ha causado la cancelación de miles de vuelos a nivel nacional y ha afectado adversamente poder llegar a los sitios de vacunación para combatir el Covid-19, pues hay hielo por doquier que causa serios problemas de transportarse por la vía terrestre de un lado al otro.

 

*** El mundo conservador de los Estados Unidos, que es numerosísimo, ha lamentado profundamente la muerte, a los 70 años de edad de Rush Limbaugh, el hombre que sacudió los programas de radio en esta nación, pues más de 25 millones de personas escuchaban a Rush diariamente durante varias horas. Su estilo de radio y sus comentarios llevaron a numerosas personas a escuchar ese tipo de opinión mediante la forma radial, siendo de enorme apoyo a Donald Trump, a los legisladores republicanos y al público que forma parte de la tendencia derechista que lleva años avanzando en este país. Donald Trump tuvo un gran aliado en Rush Limbaugh, como igual ocurrió con el vasto número de legisladores y gobernadores republicanos, que formaban parte de los numerosísimos creyentes de tendencia de derecha que oía las cosas que decía Limbaugh, día tras día, en su poderoso y polémico programa radial.

 

*** Joe Biden sigue batallando por lograr que el congreso autorice un monto de 1.9 TRILLLONES de dólares para estimular la economía nacional y darle dinero a gente que se quedó sin trabajo, que no tiene dinero para poder pagar la renta, para poner comida en la mesa, para cumplir pagos en sus deudas, y para poder vivir normalmente, sin tener que diariamente ir a pedir y comida a grupos de beneficencia. También con esos fondos se ayudaría sobrevivir a pequeñas empresas y negocios para que no se declaren en bancarrota y que proporcionen trabajo a gente que laboraba para ellos pero que se vieron obligados a despedirlos.

 

*** Se espera que en los próximos días el plan de socorro de Joe Biden llegue al congreso que lo analizará y verá si lo aprueba o no. En caso de que los republicanos y algunos demócratas votan en contra, el presidente de la nación tendrá que recurrir a procesos legislativos especiales para poder contar con esos fondos que Biden lleva tiempo solicitando.

 

*** Donald Trump sigue atacando e insultando al senador Mitch McConnell, el ahora líder de la minoría republicana de la cámara alta, en lo que la cadena CNN, basándose en información de fuentes fidedignas, declara que McConnell piensa ignorar y no prestarle atención alguna a los ataques que le está lanzando el expresidente de la nación.

 

*** Joe Biden está dando a conocer su reforma migratoria, que afectaría favorablemente a aquellos millones de personas indocumentadas que se encuentran en este país y que no tienen récord criminal alguno y que ingresaron a esta nación antes del primero de enero de este año.

 

*** El tenista español, Rafael Nadal, que buscaba en el Torneo Abierto de Tenis de Australia ganar su torneo número 22, pero que sorpresivamente fue derrotado por Stefano Tsitsipas, mientras que la estadounidense Serena Williams, que ha ganado gran número de torneos femeninos, también fue vencida inesperadamente por la tenista Naomi Osaka.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto