Brigadas siguen búsqueda de pacientes COVID-19

ZV
/ 19 de febrero de 2021
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Brigadas siguen búsqueda de pacientes COVID-19
Las brigadas médicas rastrean en varios puntos de la ciudad de Choluteca.

Más

CHOLUTECA. Continúan las brigadas médicas de casa en casa en busca de personas sospechosas de COVID-19 y otras patologías y así tomar medidas sanitarias a tiempo para evitar complicaciones de salud.

El personal de cada brigada sale con su equipo necesario y determinar bajo exámenes de antígeno, pruebas rápidas y PCR, que una persona está enferma por la pandemia y contrarrestar que su salud se complique hasta la muerte.

“Muchos han sido los casos donde los pacientes llegan graves a los centros de salud por no tomar a tiempo el medicamento y el descanso obligatorio para su recuperación. Ha habido personas que han llegado con los pulmones dañados con más del 50 por ciento”, señalaron autoridades.

Cada equipo de brigada médica está conformada por médicos generales, microbiólogos, licenciadas en enfermería, técnicos en salud, quienes dan los criterios profesionales de la persona si está o no enferma del coronavirus.

Entre el año anterior y el actual se han procesado 9,376 muestras, de las cuales 3,685 han sido casos positivos y 65 fallecidos y, en la actualidad en el Hospital General del Sur (HGS) hay 20 hospitalizados, incluyendo seis estables y nueve graves. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América