Carlos Eduardo Reina: “Me están sonsacando a mi gente con encantos”

ZV
/
19 de febrero de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Eduardo Reina: “Me están sonsacando a mi gente con encantos”

Carlos E. Reina.

El precandidato presidencial del movimiento Nueva Corriente del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, argumentó que su agrupación política merece gobernar por ser el mayor sector de oposición, pero antes debe renovarse.

“Nueva Corriente es la opción fresca y estamos apuntando a ganar las elecciones primarias, porque la renovación de Libre es poderosa y esa fuerza viene de nuestro movimiento”, argumentó Reina.

Reconoció que a lo interno de Libre hay acciones impropias de un partido que nació en las calles y como ejemplo citó que en este momento el Consejo Nacional Electoral (CNE), la consejera Rixi Moncada, pretende que las seis corrientes que se aglutinan en candidatura de Xiomara Castro, todas tengan credenciales en las mesas electorales y los otros movimientos solo una.

“¿Eso es democracia? ¿Qué dirán después de las elecciones de marzo en el exterior? ¡Xiomara Castro, ganó las elecciones solo con sus seis de sus representantes en las MER!

Por eso es que, desde el 23 de enero pasado, los movimientos internos de Libre Nueva Corriente, Honduras Libre, que postula a Wilfredo Méndez y 5 de Julio a Nelson Ávila, “le solicitamos audiencia al CNE para tratar estos asuntos, pero no hemos tenido respuesta”.

Reina también justificó su oposición porque cuando anunció su postulación al día siguiente, en un municipio de Copán ya estaban sonsacando con “encantos” a sus dirigentes en compañía de representantes del CNE.

“Por ello, si ahora entrego el listado con nombres para las MER para el día de los comicios me quedaré sin movimiento y además como está la situación de la pandemia, quien me garantiza y se me contagie y como hago el día de las primarias, si ya tengo la credencial con su nombre”. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto