INSEP lícita la construcción del edificio anexo del TSC

ZV
/
19 de febrero de 2021
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INSEP lícita la construcción del edificio anexo del TSC

Más de 60 licitaciones públicas se han realizado en lugares donde se van a ejecutar los proyectos.

Impulsando una gestión pública transparente orientada a brindar mejores servicios de infraestructura para la sociedad, supervisando de manera efectiva y oportuna los bienes y recursos del Estado.

La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) a través de la Dirección General de Obras Públicas, realizó la apertura de licitación pública para la recepción de las ofertas técnicas y económicas de la construcción del edificio anexo del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) del Municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

“Es una gestión que se venía haciendo por los magistrados del TSC, desde el año 2017, la construcción del edificio anexo del TSC y que por instrucciones del Presidente de la República se vienen realizando estas licitaciones públicas en los lugares donde se van a ejecutar los proyectos para transparentar los procesos”, señaló el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

Las obras consisten en la construcción de un área de más de siete mil metros cuadrados, INSEP lo ejecutará en dos etapas; Un nivel y medio de estacionamiento para 110 vehículos, 32 motocicletas, que incluye cuarto de máquinas, bodega y de basura.

Este edificio anexo del TSC, tendrá tres niveles y medio destinados para oficinas, salas de reunión, prensa, área de apoyo que incluyen archivos, papelería y baños, así como el área de la cocineta.

Por su parte el presidente magistrado del TSC, Ricardo Rodríguez manifestó que este proyecto es de suma importancia para la institución.

“Hoy estamos satisfecho que se esté dando ya esta obra, pasos en firme para la construcción de la primera etapa que será un edificio moderno, con amplio estacionamiento para recibir a todos los usuarios que nos visiten”.

Los trabajos consistirán en las instalaciones del sistema contra incendio, elevador y conexiones independientes como agua potable, aguas negras y lluvia, respetando los parámetros y las normas de construcción vigente y regulada por el reglamento de zonificación urbana, lotificación y construcción de la AMDC.

Este importante proyecto beneficiará a más de ocho mil personas entre empleados y personas que visitan el anexo de la institución que tiene como función la fiscalización de los fondos, bienes y recursos administrados por los Poderes del Estado, instituciones descentralizadas y desconcentradas, incluyendo los bancos, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, las municipalidades, entre otros órganos público o privado que reciba o administre recursos públicos.

Las empresas ofertantes que participaron en este proceso de licitación fueron: Consultoría y Diseño de Proyectos COINPRO SA de CV, Constructora Lempira S. de RL, Constructora R & M y asociados S de RL de CV, Salvador García y asociados S de RL.

Más de Nacionales
Lo Más Visto