Magistrado del CNE: “Decisiones deben tomarse por unanimidad o mayoría de votos”

ZV
/
19 de febrero de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Magistrado del CNE: “Decisiones deben tomarse por unanimidad o mayoría de votos”

Kelvin Aguirre

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que la democracia no se puede detener, ni ponerse en riesgo, pues cada día que se pierde es mortal.

Aguirre recordó que “no es posible que la sesión del CNE se haya suspendido por cinco veces, algo nunca visto en la historia electoral del país”.

“La transparencia de un proceso no se alcanza pretendiendo cambiar las reglas del juego, a menos de un mes de celebrarse las elecciones primarias”.

“El mensaje que deseamos transmitir es que debemos generar confianza y certidumbre, por lo tanto, la democracia no se puede poner en riesgo”.

“El CNE es un órgano colegiado, no un tribunal partidario, porque fuimos nombrados y juramentados por el Congreso Nacional, de manera que las decisiones deben tomarse por unanimidad o mayoría de votos”, subrayó.

“Esperamos que ya el domingo, una vez que se incorpore la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, todo vuelva a la normalidad y se pueda seguir con el cronograma electoral hasta culminar con las primarias del 14 de marzo”, enfatizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto