Más de 35 capturados en operativos de la DPI

ZV
/
19 de febrero de 2021
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 35 capturados en operativos de la DPI

La DPI continuará focalizando sus trabajos en capturar y remitir para su judicialización a sospechosos de cometer crímenes contra mujeres.

Alrededor de 35 sujetos, entre abusadores, violadores, feminicidas, han sido capturados en las últimas 24 horas, durante operativos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el fin de contrarrestar crímenes contra mujeres.

Los delitos a contrarrestar son asesinato, homicidio, otras agresiones sexuales, violación, violación especial, violación agravada, actos de lujuria, violencia intrafamiliar, violencia doméstica y maltrato familiar.

Todos los arrestos se realizaron en obediencia a una orden judicial luego que los agentes evacuaron las diligencias investigativas y remitieron los expedientes para su judicialización.

Entre las detenciones figura la captura de un individuo acusado del asesinato de Lesbi Aracely Interiano, hecho ocurrido en 2019, en La Esperanza, Intibucá y el arresto de un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años, en Marcovia, Choluteca.

En Puerto Cortés fue capturado un sospechoso de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada en perjuicio de su hijastra de 11 años.

Por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una fémina, fue detenido un sujeto en Nacaome, Valle. En la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, fue detenido un individuo por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de 15 años.

En Olanchito, Yoro, se arrestó al sospechoso de la violación y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una fémina con discapacidad. En otros sectores como la capital, Yoro, Copán y El Paraíso se requirió a sospechosos de violencia y maltrato intrafamiliar, violación y actos de lujuria. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto