Sinager dice no, para jugar con público

ZV
/
19 de febrero de 2021
/
08:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager dice no, para jugar con público

La posibilidad que el torneo Clausura se juegue con público quedó descartada, luego que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) comunicara a la Liga Nacional que no es posible el ingreso de personas a los estadios debido a la pandemia del coronavirus.

A solicitud de los equipos, la Lina pidió a Sinager que les permitiera el ingreso del 30 por ciento de aficionados dependiendo del aforo del estadio, pero la petición fue denegada ya que la pandemia todavía no ha sido controlada en el país.

“La solicitud para jugar con 30 por ciento de público tuvo una respuesta negativa de Sinager, así que de forma oficial todo el torneo Clausura se jugará sin afición en las gradas”, informó el secretario de la Liga, Salomón Galindo.

“Sinager nos detalló que no hay condiciones para poder tener público en los estadios, la respuesta fue acompañada del informe del PCM que regula la movilización de personas y la prohibición para eventos deportivos”, agregó.

Con esta negativa los equipos seguirán sin tener ingreso por taquillas, y los aficionados tendrán que esperar para volver a presenciar los encuentros en los estadios.

Lo que sí aceptó Sinager es el desarrollo de los juegos en horario nocturno y validarles el salvoconducto a los clubes y personas que trabajan en la realización de los encuentros, esto por el toque de queda que hay en varias ciudades del país.

CANCELACIÓN DE JUEGOS

Por otra parte, el secretario de la Lina, hizo oficial que la fecha dos del certamen solo se disputarán tres partidos y la reprogramación de los encuentros Real Sociedad – Lobos y Platense – Real España, el primero porque la Fenafuth dio instrucciones de no nombrar árbitros para la ciudad de Tocoa, ante los insultos a los agremiados por el presidente del club Ricardo Elencoff y el otro juego por la petición del cuadro aurinegro por tener cinco jugadores en la selección sub-23.

“Estamos cumpliendo un mandato del comité ejecutivo de la Fenafuth, para los siguientes juegos en Tocoa, vamos a esperar qué determina la Comisión de Disciplina sobre el caso. Y en el caso de Platense-España, es en cumplimiento a un artículo del reglamento de campeonatos y competencias”, cerró. (HN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto