Una dependienta y guardia de seguridad ultimados a balazos

ZV
/ 19 de febrero de 2021
/ 10:40 pm
Síguenos
01234
Una dependienta y guardia de seguridad ultimados a balazos
Cuerpos de socorro llegaron al negocio donde fueron atacadas a tiros las tres personas, pero ya había muerto la jovencita Nely Patricia Chirinos (foto inserta).

Más

OLANCHITO, Yoro. Un pistolero protagonizó este viernes un ataque que dejó como saldo dos personas muertas -un guardia de seguridad y una dependienta- al interior de una farmacia, ubicada en una zona céntrica de esta ciudad.

Según se informó, la fémina fue identificada como Nely Patricia Chirinos (28), que murió en el lugar del hecho y en vida se dedicaba a la venta de recargas de telefonía móvil.

Mientras, dos vigilantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital “Aníbal Murillo”, donde minutos después se reportó el deceso de uno de ellos al haber recibido un disparo en la cabeza y fue identificado como Santos Gabriel Bustillo (26).

De acuerdo a los escuetos informes policiales reportados desde la zona, las tres personas se encontraban platicando la mañana de hoy cuando un individuo se les acercó y les disparó en reiteradas ocasiones.

Posteriormente, el pistolero de identidad hasta ayer desconocida se dio a la fuga, indicaron testigos del hecho. Supuestamente el objetivo del ataque criminal era la dependienta por razones aún no establecidas por la Policía Nacional.

Miembros policiales asignados a ese sector llegaron al lugar para iniciar las pesquisas del hecho violento, mientras que las autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), realizaban el levantamiento del cadáver.

Pero en horas de la tarde, en una pronta acción, la Policía Nacional identificó a dos hombres como los presuntos responsables de perpetrar el ataque en contra de la mujer y los dos guardias de seguridad, en el barrio El Centro, de Olanchito.

Se trata de dos individuos originarios de Atlántida y Yoro, a quienes las autoridades policiales les dieron detención en el municipio de Sabá, Colón. Las investigaciones del caso confirmaron que el hechor material llegó al lugar a bordo de un vehículo tipo pick up, cabina y media, color gris; se bajó del automotor y disparó el arma de fuego al interior del negocio.

Luego de identificar a los sospechosos se analizaron sus perfiles y se constató que uno de ellos ha sido pareja sentimental de Nely Patricia Chirinos y se perfila como el autor intelectual del hecho y que uno de sus empleados es el autor material del atentado criminal. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América