50% avanza la canalización de ríos en Omoa

ZV
/
20 de febrero de 2021
/
03:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
50% avanza la canalización de ríos en Omoa

OMOA, Cortés. Autoridades de la Operación No Están Solos informaron l viernes que los trabajos de canalización de los ríos Tegucigalpita, Idelfonso y Cholulo se encuentran avanzados en un 50 por ciento, luego de que se desbordaran y provocaran tragedias en comunidades costeras de Omoa, Cortés, durante el paso de las tormentas Eta y Iota.

Con la canalización de los ríos, aldeas como Potrerillos, Cuyamelito, Corinto, Brisas de Omoa, San Carlos y Tegucigalpita estarán protegidas para no sufrir nuevamente el embate de estos fenómenos naturales.

Rodrigo Pineda, ingeniero encargado de la Operación No Están Solos en dicho municipio costero, expresó que “los trabajos de canalización se realizan desde el 22 de enero y ya se encuentran avanzados en más de un 50 por ciento”.

“Estamos comprometidos con todas estas familias para mejorar y terminar esta obra, por lo cual hemos destinado excavadoras, retroexcavadoras y volquetas”, explicó.

Los trabajos de canalización se hacen en los ríos Tegucigalpita, Idelfonso y Cholulo, para prevenir inundaciones, gracias a la Operación No Están Solos.

LABOR PREVENTIVA

“Estamos realizando esta canalización de los ríos Tegucigalpita, Idelfonso y Cholulo para mitigar los desbordamientos y azolvamiento que tuvieron durante las tormentas Eta, Iota y los recientes frentes fríos”, agregó Pineda.

El ingeniero encargado insistió en que “el objetivo es mejorar los caudales de estos ríos, para que estas seis comunidades aledañas no corran riesgo durante las lluvias que se avecinan”.

Wendy Quiroz.

DATOS
Wendy Quiroz, vicepresidenta del patronato de la aldea Potrerillos, manifestó: “Damos gracias a Dios por el apoyo que la Operación No Están Solos ha brindado a la comunidad. Nos quedamos asombrados porque la respuesta fue inmediata y los felicitamos porque están haciendo un buen trabajo”.

Donaldo Ordóñez.

PATRONATO
ESTA ES MUY BUENA LABOR
Donaldo Ordóñez, secretario del patronato de la aldea Tegucigalpita, una de las más dañadas de Omoa por las inundaciones, dijo que “es muy buena la labor que está realizando la operación y el personal de Copeco en el río”.

“Este es un paso muy importante porque las lluvias que vengan ya no nos van a afectar”, añadió.

“Estamos muy agradecidos con el presidente y con las autoridades, por la ayuda que nos están dando en esta zona, porque aquí durante años hemos estado abandonados y ningún otro presidente había trabajado por nosotros, y el Presidente Juan Orlando Hernández está trabajando por las comunidades más humildes”, concluyó Ordóñez.

Más de Departamentales
Lo Más Visto