Apoyan cajas rurales afectadas por ETA E IOTA

ZV
/
20 de febrero de 2021
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apoyan cajas rurales afectadas por ETA E IOTA

Unas 180 familias fueron beneficiadas.

Omoa, Cortés. El Club Rotario de Tegucigalpa, en el marco del Convenio de Cooperación suscrito con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), entregaron víveres que incluye los productos principales de la canasta básica familiar y un kit de cuidado personal de limpieza, a socios de las cajas rurales ubicados en las comunidades: San José de Las Brisas, Nueva Florida, Caja Rural de La Flor del Café, todas del municipio de Omoa y a las Cajas Rurales del municipio de Choloma.

Los socios de las cajas rurales antes mencionadas y sus familias fueron afectados sus cultivos y vivienda, por el paso de los huracanes de ETA e IOTA, que afectaron al país en el mes de noviembre 2020.

César Maradiaga, vicepresidente del Club Rotario de Tegucigalpa, dijo que según reportes un 30% de las plantaciones de cacao, de la cosecha de la temporada del año 2021, sufrieron daños significativos con ambos fenómenos naturales.

César Maradiaga, vicepresidente Club Rotario de Tegucigalpa.

Agregó que el apoyo brindado por el Club Rotario Tegucigalpa y Funder, se logró beneficiar a una población de más de 180 familias afectadas que conforman las Cajas Rurales que son beneficiarios de los servicios de asesoría y asistencia técnica que da la Fundación.

Señaló que la ayuda proviene del apoyo de compatriotas hondureños residentes en los USA y Francia, como también de empresas como Colgate-Palmolive de Honduras y de otras organizaciones nacionales e internacionales. A este apoyo se han sumado los jóvenes integrantes del Club Rotarac de Tegucigalpa, Club aliado del Club Rotario de Tegucigalpa.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto