BCIE anuncia $100 millones para Honduras para compra de vacuna

ZV
/
20 de febrero de 2021
/
07:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE anuncia $100 millones para Honduras para compra de vacuna

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció este sábado 100 millones de dólares disponibles para Honduras para que pueda financiar la compra de las vacunas contra el COVID-19, incluyendo la rusa.

El funcionario dijo que la entidad crediticia dispone de 800 millones para sus socios a tasas por debajo del dos por ciento, 20 años plazo y cinco de gracia.

Estos fondos fueron conseguidos con países asiáticos a tasas preferenciales considerando que se trata de un bien global para erradicar la pandemia, que ahora, se ha convertido en una endemia con la que debe convivir la humanidad, dijo el funcionario.

Sobreviviente de milagro del COVID-19, Mossi dijo que está consciente que el mundo debe unirse en la lucha sanitaria y en ese sentido se comprometió a asegurarse que estos fondos lleguen a todos los países socios del BCIE.

En ese sentido, dijo que está a la espera que el gobierno hondureño acomode la legislación interna para la compra de la vacuna y mientras tanto el banco tendrá listo los primeros 20 millones de dólares para su desembolso antes que finalice este mes.

Mossi también reveló que Costa Rica y El Salvador ya solicitaron sus respectivos préstamos de 80 y 50 millones de dólares y que el techo es hasta de 100 millones para cada país.

Aclaró que el acuerdo incluye logística y campaña de vacunación, y que no tiene restricciones para la compra de las vacunas del mercado, incluyendo la de origen ruso.

El funcionario espera finiquitar el préstamo esta semana con el gobierno hondureño. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto