Cae administradora de la MS-13 con L10 millones en “moña”

ZV
/
20 de febrero de 2021
/
06:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae administradora de la MS-13 con L10 millones en “moña”

Mirtza Mariana González Aguilar (32), alias “La Madre Mirtza”, tiene el rango de administradora en la MS-13.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en otro golpe propinado a la Mara Salvatrucha (MS-13), les desbarató este sábado un “narcolaboratorio” que operaba en la residencial Santa Mónica de San Pedro Sula.

Asimismo, se dio con la captura de Mirtza Mariana González Aguilar (32), alias “La Madre Mirtza”, miembro activo de la MS-13 desde hace 10 años aproximadamente, quien es considerada como administradora de esa organización.

En el operativo se logró el decomiso de 1,954 paquetes de marihuana, de aproximadamente un kilo cada uno, droga que en el mercado oscila en un valor económico entre los 7 a 10 millones de lempiras.

La FNAMP decomisó en el “narcolaboratorio” marihuana en bloque y en ristras, para la distribución y venta en el Valle de Sula y alrededores.

También fueron decomisados 1,440 “bolsitas” transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana, ocho cajas de bolsa plástica, de 5,000 unidades cada una y un teléfono celular.

Cabe señalar que los miembros de maras y pandillas actualmente utilizan zonas residenciales o de alta plusvalía para pasar desapercibidos de los cuerpos policiales.

Con esta operación, la FNAMP logró también rescatar a menores de edad, los cuales se encontraban en riesgo social viviendo y conviviendo con los olores de estos alucinógenos, causando daño a su vida, por lo tanto, se realizará el procedimiento correcto para entregar estos infantes a sus familiares.

La detenida fue remitida al juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer los delitos de narcotráfico, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras y asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto