CN aprueba compra directa de la vacuna contra la COVID-19

RP
/
20 de febrero de 2021
/
04:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprueba compra directa de la vacuna contra la COVID-19

El Congreso Nacional a través de una sesión virtual aprobó este sábado varios artículos de la Ley de Vacunas Gratuita para todos contra el COVID-19, con lo que se facilita la compra directa sin intermediarios y sin sujeción a lo establecido en la Ley de Compras y Contratación del Estado.

Las reformas en el decreto 162-2020 de los artículos 2, 4, 6 y 7 de la Ley de Vacuna Gratuita para Todos Contra el COVID-19 y derogar el artículo 9 de la Ley de vacuna gratuita.

En ese sentido, se autoriza al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que proceda de forma directa sin intermediarios y sin sujeción a las normas establecidas en la ley de compra y contratación del Estado a realizar las acciones y gestiones pertinentes para la adquisición de vacunas contra el virus SARs-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19 para la cobertura y atención de los afiliados del Seguro Social y del pueblo hondureño.

Mientras tanto, las instituciones públicas que quieran vacunas contra el COVID-19 deben de garantizar que las primeras dosis serán para la atención de los trabajadores de la salud sean privados o públicos de conformidad con lo establecido con los lineamientos de vacunación emitidos por la Secretaría de Salud.

La comisión dictaminadora valoró que es necesario aprobar la reforma de los artículos 2, 4, 6 y 7 y derogar el artículo 9 de la Ley de vacuna gratuita para todos contra la COVID-19.

En la aprobación participaron 75 diputados para la despensa de dos debates y así acelerar la adquisición de la vacuna, y de esa forma contrarrestar el impacto y las secuelas que ha provocado a nivel nacional.

La diputada nacionalista y miembro de la comisión de salud, Yohana Bermúdez, por lo que presentó moción para la dispensa de dos debates, por lo que la reforma se discutió y se aprobó en uno solo.

“Esperamos en la brevedad posible esta vacuna, para que todos seamos vacunados”, dijo Bermúdez en su intervención.

Más de Nacionales
Lo Más Visto