Consultor de Salud: Segunda quincena de marzo llegará primer lote de vacunas

ZV
/ 20 de febrero de 2021
/ 04:20 am
Síguenos
01234
Consultor de Salud: Segunda quincena de marzo llegará primer lote de vacunas

Más

El consultor de la Secretaría de Salud, Henry Andino, manifestó que será hasta la segunda quincena de marzo que llegará al país la vacuna contra el COVID-19.

Mediante el mecanismo Covax, se esperaba que a finales de febrero llegaran las primeras dosis para comenzar con la inmunización del personal de salud, pero al parecer hay problemas de producción masiva de la vacuna.

“Tenemos que esperar a la segunda quincena de marzo para poder tener la vacuna”, manifestó Andino.

“Esto nos va a permitir a nosotros afinar el censo de las personas que están trabajando en primera línea y apuntalar con más precisión la elaboración de un plan de vacunación que no ha sido fácil para ningún país”, expresó.

“La vacunación no es fácil, no es sencillo, es complicada y hay que sacarle provecho que tenemos 20 días más para poder afinar ese plan y poder vacunar a un mayor número de personas en el menor tiempo posible”, indicó.

El Gobierno de la República está realizando importantes negociaciones con diferentes casas farmacéuticas para adquirir la mayor cantidad de dosis posibles.

“Yo creo que a pesar de que se firme y se pague por adelantado cierta cantidad de vacunas, siempre va a ser el mecanismo Covax el que va a llegar primero”, aseguró.

5.1 millones de hondureños se pretende inmunizar contra el virus, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a sus derechohabientes y la Secretaría de Salud al resto de la población.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América