Desmantelado campamento para entrenar sicarios de MS-13

ZV
/ 20 de febrero de 2021
/ 05:10 am
Síguenos
01234
Desmantelado campamento para entrenar sicarios de MS-13
Al puro estilo de las guerrillas, los “mareros” se habían “enmontañado” en una zona rural del Distrito Central, para el adiestramiento y otras acciones.

Más

Un despliegue operacional de impacto ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el acompañamiento de Fuerzas Especiales, dejó como resultado el desmantelamiento de un centro instalado por la Mara Salvatrucha (MS-13), en un sector rural del Distrito Central, para entrenar a sus sicarios.

En el lugar fueron detenidos seis cabecillas de la estructura criminal identificados como Jorge Antonio Dávila Rodas, Agner Isaías Rodas Cárcamo, Ali Mehemth Mendoza Mocada, Jairo Antonio Fonseca López, Estaban Elías Laínez Espinoza y Jorge Enrique Oliva Baca, este último con tres órdenes de captura pendientes por los delitos de asociación ilícita, homicidio y asesinato. Se indicó que uno de los detenidos es un militar retirado, con el alias de “El Milico”.

El mega operativo se llevó a cabo la mañana de ayer por equipos del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), quienes se adentraron en el sector conocido como “La Cieneguita”, ubicado en un sector montañoso, cercano a la carretera que de la capital comunica con el departamento de Olancho.

El fortín, denominado por el grupo delictivo como “La Escuelita”, era utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en el uso de armas, indicó el subdirector de DPI, Adonay Hernández.

Además, en ese campamento de “mareros” se planificaban las acciones criminales de la MS-13 y los sujetos habían instalado hasta un “narcolaboratorio”, para embalar drogas que después eran distribuidas en la capital y otras regiones del país.

En la operación les decomisaron 74 paquetes conteniendo marihuana, cuatro escopetas, un fusil AK-47, 32 chalecos antibalas, tres fatigas, cinco aros de presión o “chachas”, diez pistolas de paintball y dos teléfonos celulares.

Asimismo, se incautaron cuatro cajas de municiones para distintas armas, dos radios de comunicación, cuatro hachas y otras armas cortopunzantes usadas para desmembrar personas o rivales, se indicó.

Según el subdirector de DPI, Hernández, la estructura criminal ha determinado enviar a sus miembros a estas zonas, ubicadas fuera de la capital, con la intención de evadir todos los entes de seguridad y futuras capturas.

Con esta operación, la Policía Nacional le regresa la tranquilidad a la ciudadanía que reside en el sector donde estaba enclavado el campamento y, a la vez, evita se ejecuten acciones criminales que estaban planificadas, señaló el oficial de investigaciones criminales. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América