FFAA incauta más de 15,000 arbustos de marihuana en Tocoa, Colón

RP
/
20 de febrero de 2021
/
02:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA incauta más de 15,000 arbustos de marihuana en Tocoa, Colón

Las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, con el apoyo de agentes de la Lucha Contra el Narcotráfico aseguraron este sábado una plantación de marihuana con un aproximado de 8 manzanas de sembradillo en la aldea Cayo Sierra, municipio de Tocoa, departamento Colón.

Mediante investigaciones realizadas detectaron un previo donde se encontró la cantidad aproximada de 15,000 plantas de supuesta marihuana plenamente desarrollada y listos para el corte y preparación del estupefaciente, confirmó el portavoz del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente José Coello.

Explicó que el operativo consiste en reconocimiento, aseguramiento, corte e incineración de arbustos de plantación de marihuana.

Hasta el momento se ha logrado cuantificar un aproximado de ocho manzanas de tierra con unas 15 mil arbustos plenamente desarrollados y listos para el corte y preparación del estupefaciente.

Además sigue la operación aún está en desarrollo a la espera del aseguramiento de otras plantaciones de unas posibles estructuras físicas que sirven para almacenar la droga en este sector.

Aseguró que no hay detenciones hasta el momento, pero si hay unos objetivos que están en la zona, ya que en el lugar hay algunos campamentos para el empate y posterior distribución en las distintas ciudades.

Estos operativos en su mayoría se han realizado en el departamento de Colón, Olancho y Gracias a Dios, que estos lugares son utilizados para estos sembradillos de estos alucinógenos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto