“Héroes por la vida”, la caminata contra el cáncer infantil

ZV
/ 20 de febrero de 2021
/ 04:10 am
Síguenos
01234
“Héroes por la vida”, la caminata contra el cáncer infantil
En Honduras, cada año se diagnostican más de 360 casos de cáncer en niños menores de 18 años.

Más

El parque Cerro Juana Laínez, de Tegucigalpa, fue el marco especial del Festival “Héroes por la Vida”, un evento lleno de colorido, alegría y esperanza realizado por la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer.

El evento se realizó en conjunto con la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), con el fin de conmemorar la lucha de los miles de pequeños, que han enfrentado con valentía esta enfermedad.

Personal de la Fundación, Anavih y padres de familia se hicieron presentes a esta noble actividad con la finalidad de que todos los hondureños se concienticen sobre la importancia de brindarles un tratamiento digno y humano, así como las ventajas de detectar a tiempo la enfermedad para salvar más vidas.

Los asistentes portaron camisetas amarillas para caminar con globos kilómetro y medio desde el pie del cerro hasta llegar al Monumento a La Paz, donde dejaron ir al cielo globos amarillos en homenaje a los pequeños con cáncer que están luchando valientemente contra la enfermedad y los que han partido dejándonos un bello ejemplo de amor y coraje.

La presidenta de la Fundación, Nubia de Zúniga, manifestó que “este evento conmemorativo lo realizamos con mucho entusiasmo y alegría para demostrarles que estamos con ellos y que nos los dejaremos solos en esta lucha”.

Por su parte, Luis Valle, presidente de Anavih, agregó: “Para los avicultores de Honduras es importante marcar una diferencia. En esta enfermedad, una nueva amistad puede llegar a ser un hito importante. Cuando un niño siente apoyo, también siente alegría y amor. Estamos claros, que estos dos factores son cruciales para el desarrollo de su proceso”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América