Hondureños anuncian gran marcha frente al Capitolio por TPS

ZV
/
20 de febrero de 2021
/
07:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños anuncian gran marcha frente al Capitolio por TPS

Los hondureños organizados en Estados Unidos anunciaron una gran marcha el próximo 16 de marzo, para pedirle al gobierno del presidente Joe Biden la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que expira en octubre del 2021.

A pesar que la administración Biden ya envió al Congreso una reforma para legalizar a 11 millones de indocumentados, que abarcaría a los hondureños con TPS, los organizadores de la marcha no se quieren confiar, dijo Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, una de las convocantes.

Los dirigentes están pidiendo el apoyo a toda la comunidad hispana, especialmente, los salvadoreños y nicaragüenses, beneficiados con el TPS, para hacer sentir su voz en el capitolio americano.

La actividad lleva por nombre “Todos unidos por en una sola familia” y el punto de reunión será en 215th. ST. en Washington, DC, a las 11 de la mañana.

Flores dijo que la reforma de Biden puede tropezar en el Senado donde los demócratas no tienen mayoría y frente a eso es mejor que el mandatario firme una orden ejecutiva extendiendo el TPS, cancelado por la administración de Donald Trump.

Detalló que los diez votos republicanos que ocupan los demócratas es difícil de conseguirlos y recordó que la última reforma amplia migratoria ocurrió en la década de los ochentas.

“Nosostros tenemos que luchar por lo más inmediato”, agregó el dirigente al tiempo de aclarar que de todos modos el TPS no choca con cualquier beneficio migratorio paralelo que ocurra de aquí en adelante. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto