Microbiólogos piden buscar opciones de vacunas

ZV
/
20 de febrero de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microbiólogos piden buscar opciones de vacunas

Microbiólogos solicitan al gobierno buscar otras opciones para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, pidió al gobierno hondureño buscar otras opciones de vacunas contra el COVID-19 y no solo quedar a expensas de las donaciones internacionales.

“Como país no podemos estar dependiendo de donaciones, mientras el personal de salud sigue en la incertidumbre si tendrá o no la vacuna”, señaló Aguilera.

Lamento que no es posible que en esta etapa de la pandemia no se tenga una fecha de la llegada de la vacuna a Honduras, mientras países vecinos como El Salvador ya iniciaron a aplicarla.

“El país no debe estar amarrado con solo una productora de vacunas, hay que buscar con otros países, en estos momentos ya hay muchos avances”, agregó.

Exigió consideración a las autoridades hondureñas sobre este tema que debe ser considerado prioridad en la agenda gubernamental, ya que para adquirir la vacuna con algunas empresas ya es demasiado tarde, ya que se debió hacer el pedido y los pagos desde el año pasado.

Sin embargo, argumentó que existen varias opciones y el país debe contar con una estrategia en la pandemia, “todavía estamos a tiempo de buscar otras opciones y la verdad que ya es demasiado tiempo de espera, primero que febrero y luego que marzo”, destacó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto