Pastor hondureño le hizo campaña a Trump desde su iglesia en Miami, Florida

RP
/
20 de febrero de 2021
/
08:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pastor hondureño le hizo campaña a Trump desde su iglesia en Miami, Florida

El pastor de origen hondureño Guillermo Maldonado que se enfrenta a su esposa Ana en una millonaria demanda de divorcio en Miami, Florida, hizo campaña por la reelección del hoy expresidente Donald Trump en la sede de su iglesia King Jesus International Ministry.

Información que maneja el Miami Herald destaca la apertura de Maldonado a líderes del Partido Republicano.

Según los reportes, el religioso usó el espacio de prédica para impulsar a candidatos republicanos, incluyendo a Trump, y para recabar el voto de los latinos evangélicos a favor de ése y otros políticos.

Trump llegó incluso a recibir a Maldonado en la Casa Blanca, según reportó el diario.

Uno de los eventos claves en los que se notó la alianza entre el religioso y el republicano fue en el de “Evangélicos por Trump” realizado el 3 de enero de 2020 en el espacioso templo del pastor.


Las fotos tomadas por la prensa destacada en el lugar muestran a Maldonado juntos a otros líderes religiosos encabezando una oración por el entonces candidato a la presidencia en la tarima de la iglesia. La mayoría del público asistente al culto vestía indumentaria con el nombre y el rostro del candidato republicano.

La movilización cuyo centro fue la iglesia de Maldonado fue anunciada luego de que un editorial publicado en Christianity Today pidiera la remoción de Trump del cargo mediante un juicio político.

Hoy, Trump permanece alejado de la escena pública luego de que hace una semana saliera absuelto del “impeachment” en el Senado por incitar a la insurrección en el Capitolio federal el pasado 6 de enero. Mientras tanto el Concejo de Palm Beach evalúa si se le debe permitir la extensión de su estancia en la mansión en Mar-a-Lago, también en Florida.

Maldonado, por su parte, continúa en la mirilla pública debido a los detalles que han trascendido sobre su polémico divorcio que incluyen denuncias de abuso verbal y emocional contra Ana, así como supuesta infidelidad por parte del pastor.

La información divulgada por el Miami Herald apunta a que la pareja tiene ingresos de al menos $120 millones de dólares que incluyen inmuebles, autos de lujo y hasta un jet Falcon 50.

Ana dice no tener detalles del valor total de los ingresos de ambos, pero se considera merecedora de la mitad de los activos.

Al mismo tiempo, la mujer quiere que la Corte determine si de alguna manera su esposo violó las leyes fiscales con los fondos de la iglesia para beneficio propio.

El polémico divorcio de pareja de pastores hondureños en Miami: se pelean $120 millones en propiedades. (eldiariony)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto