Sesal reporta mil 36 casos de dengue a nivel nacional

ZV
/ 20 de febrero de 2021
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Sesal reporta mil 36 casos de dengue a nivel nacional
Hasta la semana epidemiológica número cinco la Sesal registra mil 36 casos de dengue a nivel nacional.

Más

La Secretaría de Salud (Sesal), a través del coordinador de la Unidad de Vigilancia, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número cinco se han registrado un acumulado de mil 36 casos de dengue a nivel nacional.

Solo durante la semana cinco se confirmaron 187 casos de dengue de los cuales al menos 13 personas que han presentado dengue grave, según los reportes de las diferentes regiones sanitarias.

“Durante la semana epidemiológica número cinco, se han registrado 187 casos, de los cuales 174 corresponden a la categoría de dengue sin signos de alarma y 13 son dengue grave”, detalló.

Según Mejía, hubo un cierto aumento en esta semana, en comparación a la cuarta semana epidemiológica en la cual se registraron 184 casos y solo dos presentaron estado de gravedad.

Los departamentos de Comayagua, La Paz, Santa Bárbara y El Paraíso se encuentran en fase de alerta por los casos de dengue, por lo que se debe prestar atención a los aumentos de casos de dengue, puesto que la población debe tomar todas las precauciones.

Asimismo, solicitó a la población a realizar la limpieza de sus hogares para erradicar los criaderos de zancudos, y que al presentar algún síntoma los hondureños acudan a un establecimiento de salud.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América