Suspenden reunión del salario mínimo y convocan para el próximo martes

RP
/
20 de febrero de 2021
/
12:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden reunión del salario mínimo y convocan para el próximo martes

La mesa tripartita de la negociación del salario mínimo finalizó este viernes sin llegar a un acuerdo y se ha convocado para el próximo martes 23 de febrero. El sector obrero espera la propuesta por parte del sector privado, donde se ha dado a conocer que se está solicitando un aumento de un 6 por ciento hasta un 8.5 por ciento en el ajuste salarial.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y representante del sector privado en la Mesa Tripartita, Rafael Medina, dijo que “continuamos conversando sobre los temas de la fijación de un salario minimo y todavía estamos viendo cuáles serán los resultados de algunas decisiones que tomaremos.

“Esperamos que se pueda lograr un proceso, en que el sector empleador, trabajador y que el gobierno no tenga que tomar una decisión por si solo, cosa que solo ha sucedido en los últimos 12 años, dos veces”, señaló.

En ese sentido, “esperamos que este martes que continúan las reuniones y probablemente algunas más, tengamos un consenso, caso contrario se aplicará la ley y el gobierno tendrá que tomar la decisión, pero la posición del sector privado es lograr una revisión, en la cual se logre en primera instancia mantener los empleos y en segunda instancia es tratar de recuperar los empleos que están suspendidos o que fueron despedidos producto de la pandemia de los huracanes que nos afectaron en noviembre del año anterior (2020).

Propuesta

Por su parte el vicepresidente de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH), Josué Orellana, manifestó que esperaba una propuesta por parte del sector privado, “estuvimos presentes, pero también contestamos por escrito porque queremos ser coherentes y queremos de manera formal entregar por escrito todo lo que hagamos”.

Según Orellana la reunión será el próximo martes a la 1:30 de la tarde para esperar una propuesta en materia salarial, ya que la propuesta del sector obrero es un aumento de un 6 hasta un 8.5 % el ajuste salarial.

A su criterio, la solicitud de los trabajadores está de acuerdo a la realidad del país por la afectación de la pandemia y los huracanes.

Más de Económicas
Lo Más Visto