UNAH dio su aprobación para que el gobierno compre la vacuna Sputnik V

ZV
/
20 de febrero de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH dio su aprobación para que el gobierno compre la vacuna Sputnik V

La UNAH informó a través de un comunicado, que da su aprobación para que el Gobierno compre la vacuna Sputnik V, tras analizar estudios realizados a este fármaco.

El Comité COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó a través de un comunicado, que da su aprobación para que el Gobierno compre la vacuna Sputnik V, tras analizar estudios realizados a este fármaco.

El documento indica que, en la revista británica The Lancet, publicó el pasado 2 de febrero, resultados de la vacuna rusa ya en su fase tres donde se incluyó a 19 mil 666 personas, en un estudio aleatorio, doble ciego, controlado por placebo.

Administrándosela a 16 mil 501 personas la vacuna Sputnik V. Administrando una primera dosis de 5 mililitros y un segunda en 21 días después, encontrándose una efectividad de 91 por ciento y un intervalo de confianza del 95 por ciento, 85.6 y 95.2 por ciento.

La máxima casa de estudios añadió que, es crucial que Honduras comience con la vacunación de la población, comenzando el personal de primera línea y a las personas más vulnerables.

“El Dictamen Académico y Ético de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es positivo y urge al Gobierno de la República, su autorización de emergencia para contribuir en la prevención de la COVID-19”.

“Es crucial la inmediata vacunación contra el COVID-19 de la población hondureña, particularmente el personal de primera línea, adultos mayores y con factores de riesgo, así como, personas mayores de 18 años”, detalla el comunicado.

Cabe decir que, la vacuna Sputnik V para su preservación necesita una cadena de frío de 2 a 8 grados centígrados, este rango es el que maneja el sistema sanitario.

Los países que ya aprobaron esta inmunización para la emergencia sanitaria, son 25 entre ellos Paraguay, Hungría, Argentina, México, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto