Casas inundadas, deslaves y 42 evacuados se reportan en Islas de la Bahía (Video)

MA
/ 21 de febrero de 2021
/ 08:53 am
Síguenos
01234
Casas inundadas, deslaves y 42 evacuados se reportan en Islas de la Bahía (Video)
Casas inundadas, deslaves y 42 evacuados se reportan en Islas de la Bahía.

Más

Elementos del Cuerpo de Bomberos en Roatán informaron este domingo que unas 42 personas fueron evacuadas ayer debido a las lluvias .

‘Como departamento insular encontramos varias zonas que se inundaron, por lo que 17 personas fueron evacuadas en horas de la mañana, estas fueron llevadas a zonas seguras con sus familiares, y en horas de la noche y madrugada movilizamos a otras 25 personas’, detalló el oficial de Bomberos Velásquez.

El rescatista indicó que debido a las difíciles condiciones climáticas, se suspendieron las labores de búsqueda de un buzo extranjero reportado ayer como desaparecido.

Asimismo, se reportó que un niño en la localidad de Sandy Bay, había sido arrastrado por las aguas de una quebrada, pero minutos después fue rescatado con vida por vecinos.

Las fuertes lluvias provocaron también situaciones muy difíciles en sectores como la Policarpo Galindo donde varias casas fueron afectadas por los deslizamientos de tierra, inundaciones en el centro de Coxen Hole, donde el fluido de energía se interrumpió.

La zona conocida como El Triangulo, Francourt Flat, el aeropuerto, Spring Garden 1, Cañaveral, el hospital público entre otras zonas, fueron afectadas por las inundaciones y deslaves.

Debido a las inclemencias climáticas, este domingo se suspendieron al igual que ayer, los viajes en ferry.

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América