Empresarios piden no se rompa diálogo en negociación salarial

ZV
/
21 de febrero de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios piden no se rompa diálogo en negociación salarial

La reunión del martes fue programada para la 1:30 de la tarde, entre expectativas de obreros de conocer un ofrecimiento de la empresa privada.

Empresarios vinculados con el proceso de revisión del salario mínimo del 2021 solicitaron este domingo, a los trabajadores, no romper el diálogo para que surja un consenso entre las partes y no sea el Presidente de la República Juan Orlando Hernández quien al final tome una decisión.

La mesa tripartita de la negociación del salario mínimo no llegó a un acuerdo el viernes anterior y se convocó a otra reunión para este martes 23 de febrero.

El portavoz de la empresa privada, Rafael Medina, dijo que “esperamos que se pueda lograr un consenso entre el sector empleador y trabajadores y que el gobierno no tenga que tomar una decisión, cosa que solo ha sucedido dos veces en los últimos 12 años”.

Medina adelantó que “probablemente se den algunas reuniones más para que tengamos algún consenso”.

“La posición del sector privado es lograr una revisión en la cual se logren en primera instancia mantener los empleos que tenemos y en segunda instancia recuperar los empleos que están suspendidos a causa de la pandemia y de los huracanes”, detalló.

Por su parte, el dirigente obrero José Luis Baquedano, expuso que a nivel de la comisión de obreros esperan que este martes reciban una contrapropuesta al ajuste salarial que ellos demandan, que va desde un 6 por ciento hasta un 8.5 por ciento.

“Vamos por una cuarta reunión y no tenemos resultados positivos, eso desespera a la gente, no hemos recibido una propuesta. si este martes no hay una respuesta concreta que pueda satisfacer las demandas de los trabajadores, vamos a tener que retirarnos”, advirtió Baquedano. “Vamos a dar un compás de espera sino hay posibilidades o no quieren, que nos digan para que finalice el proceso”, emplazó.

Más de Económicas
Lo Más Visto