Inauguran Plaza del Artesano en Siguatepeque

ZV
/
21 de febrero de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran Plaza del Artesano en Siguatepeque

Desde las artesanías más rústicas hasta las más terminadas se fabrican en la comunidad de El Porvenir.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Unas 562 familias de la comunidad de El Porvenir son beneficiadas con la construcción de la Plaza del Artesano, con una inversión total de 3,870,593.12 lempiras, mediante el Banco Alemán de Desarrollo (KFW), gobierno central y local.

El complejo comercial es considerado como una iniciativa laboral para una comunidad representativa de Siguatepeque.

El presidente de los alfareros, Jorge Cálix, manifestó que la obra “le cambió la cara a nuestra comunidad, por la forma en que usted gestionó, alcalde, un sueño concretado para nosotros, es un gran avance”.

Cálix agregó que la plaza “es un proyecto que ocupábamos, la comunidad lo necesitaba porque esto viene desde hace muchos años y la mayor parte sale para toda Honduras y otros países”.

“Ahora tenemos una nueva plataforma para poder exponer nuestros productos y que el turista pueda visitarnos, ya que lo recibiremos en la casa del artesano, lo atenderemos de lo mejor en este lugar que es seguro y al mismo tiempo apoyar a las pequeñas empresas que existen en El Porvenir”.

Según el entrevistado, “son más de 3,000 personas beneficiadas, alrededor de 100 familias y casi el 90 por ciento se dedican a la alfarería, somos personas emprendedoras que provee empleos y esperamos que nos puedan financiar, como manifestó el Presidente”.

GENERARÁN INGRESOS

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, indicó que “hoy llegamos a un feliz término, al entregar este importante proyecto para los alfareros y artesanos de nuestro municipio”.

“Mi Siguatepeque es bendecida por tener artesanos del barro y es importante hoy terminar este proyecto, en favor de los artesanos; es un espacio que generará ingresos para los mismos y mejorará sus condiciones de vida”.

Durante la inauguración, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó que “la inauguración de la Plaza Turística es ver realizado un sueño en favor de los artesanos y es un gran proyecto que implica muchas cosas importantes, si se le pone a la par del aeropuerto de Palmerola y la logística de carreteras con que cuenta Honduras ahora”.

Hernández afirmó que a El Porvenir deben llegar los programas de Crédito Solidario y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), porque este año se va a financiar más a los micros y pequeños empresarios, tanto en el campo como en la ciudad.

“Planificamos que los primeros vuelos en Palmerola empiecen a llegar en octubre y muchos serán turísticos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto