Sector azucarero destaca en el cuidado de zonas protegidas

ZV
/
21 de febrero de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector azucarero destaca en el cuidado de zonas protegidas

El sector azucarero anualmente produce más de 430 mil plantas en sus viveros para reforestar y donar a sus comunidades de influencia.

La agroindustria azucarera de Honduras mantiene su enfoque ambiental cuidando constantemente muchas áreas protegidas, a nivel nacional, con proyectos ambientales de reforestación, siendo reconocida por organismos nacionales en la protección y conservación del medio ambiente.

Anualmente producen más de 430 mil plantas en sus viveros para reforestar y donar a sus comunidades de influencia y aportan en el manejo de microcuencas, capacitación y asistencia técnica a unidades municipales ambientales, entre otros.

El sector azucarero es responsable del comanejo de la reserva biológica de “El Chile”, la reserva ecológica “Montañas de Mico Quemado”, las “Guanchías” y muchas más, donde el Instituto de Conservación Forestal (ICF) aprobó un plan de manejo en el cual la agroindustria azucarera del país es actor fundamental en el apoyo a la conservación ambiental.

Los ingenios se suman con esfuerzos propios en pro del medio ambiente.

Además de los factores naturales del cultivo de caña, sumados a los esfuerzos propios de los ingenios azucareros en pro del medio ambiente, la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) también trabaja con organizaciones internacionales como el Fondo Mundial para la Naturaleza o “World Wildlife Fund – WWF” como se le conoce mundialmente en inglés, afirmó el abogado Gerardo J. Guillén, director ejecutivo de esta asociación.

“Cuidamos mucho el medio ambiente y con nuestros proyectos de reforestación, sumados al manejo integrado de cuencas con el Fondo Mundial para la Naturaleza nos permitirán seguir generando vida para Honduras”, informó Guillén. De este modo, los azucareros de Honduras destacan en el cuidado constante del medio ambiente y reforestación de áreas protegidas a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto